Conociendo el Proyecto Tombua Landana en Angola

El proyecto Tombua-Landana cubre el desarrollo de los campos Tombua y Landana, que se encuentran a 80 km de la costa de Angola en África occidental. El proyecto se encuentra a una profundidad de 1,200 pies en la sección este del bloque 14.
Chevron es el operador del campo con una participación del 31%. Los socios incluyen Sonangol (20%), Eni (20%), Total (20%) y Galp Energia (9%).
El campo entró en funcionamiento en septiembre de 2009 y se desarrolló con una inversión de $ 3.8 mil millones.
El campo Tombua fue descubierto en 1997 por el pozo Tombua-1. El campo Landana fue descubierto en 2001 por el pozo 14-6X / 6XST-1.
Los reservorios de Tombua-Landana son del Mioceno Inferior CN3 y están hechos de arenas de alta calidad depositadas en una serie de trampas estructurales y estratigráficas. Se estima que los campos contienen recursos recuperables de 350 millones de barriles.
En junio de 2006, se obtuvo el primer petróleo del pozo submarino Landana North-1, que estaba conectado a la torre apilada (CPT) de Benguela Belice-Lobito Tomboco (BBLT). El pozo fue perforado para recopilar información del yacimiento y planificar el desarrollo de los campos.
Se desarrollarán un total de 11 embalses como parte del proyecto.
La mayoría de estos depósitos están en sus puntos de burbuja, por lo tanto, el mantenimiento de la presión es esencial para garantizar la máxima recuperación.
El proyecto recibió la aprobación del gobierno en noviembre de 2006 y en 2007 comenzaron las actividades previas a la perforación en los campos. Se perforaron y ataron un total de 46 pozos al CPT de Tombua Landana. Una plataforma de perforación asistida por licitación (TAD) está amarrada cerca de la plataforma de producción para llevar a cabo operaciones de perforación.
El proyecto fue diseñado para asegurar la quema de gas cero y la descarga cero de agua producida.
El gas natural producido se procesa y almacena en un depósito existente en el bloque O hasta que el proyecto de gas natural licuado de Angola que se está construyendo en Soyo esté listo. El agua producida se recicla y se reinyecta en los depósitos.


Plataforma Tombua Landana
La plataforma Tombua-Landana pesa 76.000 toneladas e incluye una plataforma integrada con instalaciones de producción. La plataforma tiene 1.554 pies de altura y está respaldada por un CPT de cuatro patas de 56.400 toneladas. El CPT es una de las estructuras hechas por el hombre más grandes del mundo y se fija en el fondo marino mediante 12 pilas de cimientos.
Una instalación de alojamiento para 120 personas también es parte de la plataforma. La plataforma tiene 38 ranuras para pozos y una capacidad de 130,000 bpd de petróleo y 210MMcf por día de gas. Tiene una capacidad de inyección de agua de 310,000 bpd.
Se instalaron dos oleoductos de exportación para exportar gas y petróleo de los campos.
El gasoducto de exportación de gas tiene 31 km de largo y 14 pulgadas de diámetro. Está conectado a la tubería de exportación de gas BBLT a través de una estrella en forma de pigmento submarino en 570 pies de agua.
El oleoducto de exportación de petróleo tiene 26 km de largo y tiene un diámetro de 18 pulgadas. Está conectado al oleoducto de exportación de petróleo BBLT a través de una estrella en forma de pigmento submarino en 380 pies de agua.

Ver esta publicación en Instagram

Its a beautiful Monday and a brand new week! Why blend in when you can stand out from the crowd? Don’t settle for the usual… Dare to be different! Have a great week ahead. Picture caption: Tombua Landana oil platform At a water depth of 1,200ft, 80km off the shore of Angola is the Tombua-Landana project The Tombua-Landana platform weighs 76,000t and sits at a height of 1,544ft on a 56,400 ton four-legged CPT that’s fixed to the seafloor by 12 foundation piles. The CPT is one of the world’s biggest man-made structures An accommodation facility for 120 people is also part of the platform. The platform has 38 well slots and has a capacity of 130,000bpd of oil and 210MMcf per day of gas. It has a water-injection capacity of 310,000bpd. . . . Like Share Comment Follow for more updates . . . #getmanupco #mondayvibes #mondaymood #newweek #professional #oilandgas #oilandgasjob #TombuLandana #Angola #drilling #offshore #offshorelife #offshoreprojects #oilrig #oilplatform #oilandgas #oilandgasindustry #engineering #oilandgasengineering
Una publicación compartida de Man-Up (@getmanupco) el

//www.instagram.com/embed.js

via Blogger https://ift.tt/3eNPneK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s