ExxonMobil recupera capacidad de perforación en el bloque Stabroek (Guayana Esequiba) / Aker BP y Equinor coordinarán el desarrollo de licencias en el Mar del Norte

Las operaciones de dos FPSO que fueron suspendidos temporalmente ya están en completo funcionamiento
WORLD ENERGY TRADE
A principios de este año, la gigante petrolera ExxonMobil aumentó su base de recursos recuperables estimada en Guyana  a más de 8 mil millones de barriles equivalentes de petróleo e hizo un nuevo descubrimiento de petróleo al noreste del campo productor de Liza en el pozo de exploración Uaru, el decimosexto descubrimiento en el Bloque Stabroek frente a la costa de Guyana.
Sin embargo, las operaciones se vieron seriamente afectadas debido a la desaceleración de la capacidad de perforación offshore en Guyana debido a las medidas relacionadas con el Covid-19.
Las dos compañías comenzaron los preparativos para presentar Planes de Desarrollo y Operación en 2022
Aker BP y Equinor han celebrado un acuerdo en principio sobre términos comerciales para un desarrollo coordinado de las licencias Krafla, Fulla y North of Alvheim (NOAKA) en la plataforma continental noruega.

Equinor es el operador de la licencia Krafla y Aker BP es el operador de las licencias NOA y Fulla.

Las dos compañías también comenzaron los preparativos para presentar Planes de Desarrollo y Operación (DOP) en 2022.

La empresa estatal rusa de gas, Gazprom, ha firmado acuerdos para el proyecto de GNL de 8.100 millones de libras, una instalación integrada de procesamiento y licuefacción de gas propuesta en el puerto del Mar Báltico de Ust-Luga, en la región de Leningrado.
El año pasado, Gazprom y RusGazDobycha, una subsidiaria del Grupo Nacional de Gas (National Gas Group, NGS, por sus siglas en inglés) han acordado construir un complejo de GNL con capacidad para procesar 45 mil millones de metros cúbicos (bcm) de gas para producir 13 millones de toneladas (Mt) de GNL, 4Mt de etano y más de 2.2Mt de gases licuados de petróleo (GLP) al año.

Bulgaria extiende permiso de exploración de petróleo y gas para bloque costa afuera

Bloque costa afuera Han Asparuh 1-21
SOFIA (Bulgaria), 10 de junio (SeeNews) – El gobierno de Bulgaria dijo el miércoles que extendió el permiso de exploración de petróleo y gas natural para el bloque costa afuera Han Asparuh 1-21 en el Mar Negro por dos años, hasta el 15 de mayo de 2022.
Además, el gobierno permitió a Repsol Bulgaria transferir su participación del 30% a los otros dos participantes en el proyecto: Total E&P Bulgaria y OMV Offshore Bulgaria, dijo en un comunicado después de su reunión semanal.

La licencia tiene un período inicial de exploración de cuatro añosBahamas Petroleum obtiene licencia offshore en Uruguay

Bahamas Petroleum Company dijo que se le ha otorgado la licencia de petróleo AREA OFF-1 en alta mar en Uruguay luego de los esfuerzos para expandir su opción de cartera.

La licencia tiene un área total de alrededor de 15,000 km2 y está situada en profundidades de agua de 20 a 1,000 metros, a unos 100 kms de la costa uruguaya.

La compañía de exploración de petróleo y gas dijo que la licencia contiene un potencial de recursos estimado por la administración de hasta 1 billón de barriles de petróleo equivalente con un importante margen de funcionamiento.

via Blogger https://ift.tt/37iorkC Campos Petroleros, Empresas Petroleras, Europa, Exxon Mobil, Guyana, Offshore, Proyectos Petroleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s