Top 10: Mayores Empresas Petroleras por Producción

1) Saudi Aramco Bandera de Arabia Saudita– 10,963,091bbl / día

Saudi Aramco Logo
Principalmente de propiedad estatal, Saudi Aramco, oficialmente conocida como Saudi Arabian Oil Company, es el mayor productor de petróleo del mundo. Tiene su sede oficial en Dhahran, Arabia Saudita, y tiene un estimado de 270 mil millones de barriles en reservas. Es, con mucho, la empresa más rentable del mundo.

 

Rosneft Logo.svg2) Rosneft 4,217,780bbl / día
Rosneft es el líder del sector petrolero ruso y la mayor corporación pública mundial de petróleo y gas. Rosneft Oil Company se centra en la exploración y evaluación de campos de hidrocarburos, producción de condensado de petróleo, gas y gas, proyectos de desarrollo de campos en alta mar, procesamiento de materias primas, ventas de petróleo, gas y productos refinados en el territorio de Rusia y en el extranjero.


 
Kuwait Petroleum Corporation Contact Us
3) KPC 🇰🇼 – 3,412,203bbl / día
Kuwait Petroleum Corporation (KPC) se formó en enero de 1980 como una corporación petrolera estatal. Las acciones de sus filiales, a saber, Kuwait Oil Company, Kuwait National Petroleum Company, Petrochemicals Industry Company y Kuwait Oil Tanker Company, fueron transferidas a la nueva Corporación.

 

The National Iranian Oil Company (NIOC)- Iranian Fuel Conservation ...
4) NIOC 🇮🇷– 3,256,486bbl / día
La National Iranian Oil Company (NIOC) es un productor y distribuidor nacional de petróleo y gas natural propiedad del gobierno bajo la dirección del Ministerio de Petróleo de Irán. NIOC se estableció en 1948 y se reestructuró en virtud del Acuerdo de Consorcio de 1954. NIOC se ubica como la segunda compañía petrolera más grande del mundo después de Saudi Aramco.


CNPC logo-png (1) | Africa Oil & Power
5) CNPC 🇨🇳 – 2,981,246bbl / día
La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) es una institución de nivel ministerial responsable de explorar y desarrollar los recursos de petróleo y gas natural en tierra. Posee más de 20 campos petroleros y reservas de petróleo y gas natural en tierra en el extranjero. Los activos nacionales más preciados de la compañía se han agrupado en PetroChina Limited Co., que comenzó a negociar acciones en las bolsas de valores de Hong Kong y Nueva York en abril de 2000. PetroChina es la cuarta compañía petrolera más grande del mundo que cotiza en bolsa. CNPC representa dos tercios de la producción de petróleo y gas natural de China. El gobierno central ha comprado tradicionalmente casi la mitad de su producción de crudo a precios controlados para su asignación a Sinopec, la compañía nacional de refinación. CNPC posee 25 pequeñas refinerías de campos petroleros. Además de importantes participaciones en China, la compañía está explorando o desarrollando campos petroleros en las Américas, África, Medio Oriente y otros lugares de Asia.

 

ExxonMobil registra ganancias de 3.1 mil millones de dólares6) ExxonMobil 🇺🇸 – 2,294,701bbl / día
Exxon Mobil Corporation, que opera como ExxonMobil, es una corporación multinacional estadounidense de gas y petróleo con sede en Irving, Texas. Es el mayor descendiente directo de Standard Oil de John D. Rockefeller, [2] y se formó el 30 de noviembre de 1999 por la fusión de Exxon (anteriormente Standard Oil Company de Nueva Jersey) y Mobil (anteriormente Standard Oil Company de Nueva York). Las principales marcas de ExxonMobil son Exxon, Mobil, Esso y ExxonMobil Chemical. [3] ExxonMobil se incorpora en Texas. [

 

Archivo:Petrobras.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre
7) Petrobras 🇧🇷 – 1,987,950bbl / día
Petrobras, abreviatura de Petróleo Brasileiro S.A., compañía brasileña de petróleo y gas que se fundó en 1953 para dedicarse a la exploración, producción, refinación y transporte de petróleo y productos derivados del petróleo. Originalmente un monopolio de propiedad estatal, Petrobras se convirtió en propiedad mayoritaria del estado, pero compite contra otras empresas brasileñas y contra empresas extranjeras. Petrobras también forma asociaciones con empresas nacionales y extranjeras, y opera en más de 25 países de todo el mundo. Es la corporación más grande de Brasil y Sudamérica. Su sede se encuentra en Río de Janeiro.

 

8) ADNOC 🇦🇪- 1,973,135bbl / día
La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi ADNOC es la compañía petrolera estatal de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Según el Oil & Gas Journal, a partir de enero de 2015, los Emiratos Árabes Unidos tienen la séptima mayor reserva probada de petróleo en el mundo con 97.800 millones de barriles. La mayoría de estas reservas se encuentran en Abu Dhabi. Es la compañía más grande de los EAU.

 
Chevron Logo.svg9) Chevron 🇺🇸- 1,830,537bbl / día
Chevron Corporation es una corporación multinacional estadounidense de energía. Una de las compañías sucesoras de Standard Oil, tiene su sede en San Ramón, California, y opera en más de 180 países. Chevron se dedica a todos los aspectos de las industrias de petróleo, gas natural y energía geotérmica, incluida la exploración y producción de hidrocarburos; refinación, comercialización y transporte; fabricación y venta de productos químicos; y generación de energía. Chevron es una de las compañías petroleras más grandes del mundo; a partir de 2019, ocupó el undécimo lugar en la lista Fortune 500 de las principales corporaciones públicas y de propiedad cercana de los EE. UU. y 28 en la lista Fortune Global 500 de las 500 principales corporaciones del mundo. También fue una de las Siete Hermanas que dominó la industria petrolera mundial desde mediados de la década de 1940 hasta la década de 1970. Chevron se incorpora en California.
 
Números verdes en petróleo: Pemex elevó 6% su nivel de producción10) Pemex 🇲🇽 – 1,813,360bbl / día

Petróleos Mexicanos, de nombre Pemex, empresa estatal mexicana, productora, refinadora y distribuidora de petróleo crudo, gas natural y productos derivados del petróleo. Es una de las compañías petroleras más grandes del mundo. También es una fuente importante de ingresos para el gobierno federal de México, ya que contribuye hasta un tercio del presupuesto nacional. Su sede se encuentra en la Ciudad de México.
 
 

Traducido desde https://procolumnist.wordpress.com/2020/05/27/list-of-top-10-companies-by-oil-production/

https://platform.twitter.com/widgets.js

via Blogger https://ift.tt/3c4sSjK Educación Petrolera, Empleo, Empresas Petroleras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s