Qué es el crudo WTI? Cómo se determina su costo por barril?

Aprovechando la relevancia que tomo el WTI en los últimos días y semanas, queremos traer un poco de la historia, y lo que es el WTI.
Autor @el_ingeniebrio_
El crudo West Texas Intermediate (WTI) o crudo EE.UU. es una mezcla de varios petróleos crudos locales estadounideses, estos pueden ser ligeros y dulces. Por tal motivo sabemos que este se extrae y procesa en Estados Unidos, y se refina principalmente en el Medio Oeste y cerca de la costa del Golfo de México, esto debido a la practicidad que se tiene puesto que los centros de producción están cerca. El petróleo WTI se utiliza como referencia principal en el mercado petrolero de Estados Unidos, esto debido a que se extrae en estados del interior del país como Texas, Luisiana y Dakota del Norte.
Otros motivos por los cuales esta determinado el precio viene por otros factores como el tipo de cambio euro – dólar o la situación de los países de la OPEP.

Históricamente los precios del barril de Brent y del WTI han transcurrido de forma muy parecida, casi identifca, hasta que a principios del 2011 se distanciaron. Esto sucedió por la sobreproducción de Estados Unidos, donde las infraestructuras de Cushing no estaban preparadas para almacenar y distribuir tanto crudo, por lo que bajó su cotización. Desde 2011 hasta día de hoy, el Brent ha sido siempre más caro que el WTI, salvo contadas situaciones en que temporalmente el WTI sobrepasó al Brent.
Cabe mencionar que por los lugares donde se extrae hay un acceso restringido a los puertos de envío y a las subsiguientes conexiones de transporte mundial.

Una de las particularidades del petróleo crudo bruto WTI es que es mucho menos pesado que el Brent. También se la llama Texas Light Sweet debido a su bajo contenido en sulfuro (0.24%), que lo convierte en realidad en petróleo crudo bruto suave. Desde el punto de vista técnico, el petróleo WTI tiene una densidad API de 39.6 y una densidad específica en torno a 0.827.

De igual forma el precio del WTI tiende a moverse en correlación con el precio del crudo Brent, ya que ambos son referencias para el aceite dulce ligero.

Sin embargo, los diferentes eventos globales pueden hacer que los valores de estos crudos difieran, especialmente porque el Brent se utiliza como referencia para un mercado más amplio de crudo ligero.

Para conocer mas del tema, sigue nuestra cuenta en instagram

Ver esta publicación en Instagram

Aprovechando la relevancia que tomo el WTI en los últimos días y semanas, queremos traer un poco de la historia, y lo que es el WTI. – @el_ingeniebrio_ El crudo West Texas Intermediate (WTI) o crudo EE.UU. es una mezcla de varios petróleos crudos locales estadounideses, estos pueden ser ligeros y dulces. Por tal motivo sabemos que este se extrae y procesa en Estados Unidos, y se refina principalmente en el Medio Oeste y cerca de la costa del Golfo de México, esto debido a la practicidad que se tiene puesto que los centros de producción están cerca. El petróleo WTI se utiliza como referencia principal en el mercado petrolero de Estados Unidos, esto debido a que se extrae en estados del interior del país como Texas, Luisiana y Dakota del Norte. – – Otros motivos por los cuales esta determinado el precio viene por otros factores como el tipo de cambio euro – dólar o la situación de los países de la OPEP. – – Históricamente los precios del barril de Brent y del WTI han transcurrido de forma muy parecida, casi identifca, hasta que a principios del 2011 se distanciaron. Esto sucedió por la sobreproducción de Estados Unidos, donde las infraestructuras de Cushing no estaban preparadas para almacenar y distribuir tanto crudo, por lo que bajó su cotización. Desde 2011 hasta día de hoy, el Brent ha sido siempre más caro que el WTI, salvo contadas situaciones en que temporalmente el WTI sobrepasó al Brent. Cabe mencionar que por los lugares donde se extrae hay un acceso restringido a los puertos de envío y a las subsiguientes conexiones de transporte mundial. – – Una de las particularidades del petróleo crudo bruto WTI es que es mucho menos pesado que el Brent. También se la llama Texas Light Sweet debido a su bajo contenido en sulfuro (0.24%), que lo convierte en realidad en petróleo crudo bruto suave. Desde el punto de vista técnico, el petróleo WTI tiene una densidad API de 36.9 y una densidad específica en torno a 0.827. – – De igual forma el precio del WTI tiende a moverse en correlación con el precio del crudo Brent, ya que ambos son referencias para el aceite dulce ligero. @shokouhmaneshamin121
Una publicación compartida de PerfoBlogger – Drilling Blog (@perfoblogger) el

//www.instagram.com/embed.js

via Blogger https://ift.tt/3eXh6Kx Economía, PerfoTips, PETROLEO, Precio del Barril de Petróleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s