Tragedia de Deepwater Horizon en Golfo de Mexico cumple 10 años

Deepwater Horizon offshore drilling unit on fire 2010.jpg WIKIPEDIA

Deepwater Horizon fue una plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento rápido de aguas ultra-profundas construida en 2001 y situada en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y México. Se hundió el 22 de abril de 2010 como resultado de una explosión que había tenido lugar dos días antes, provocando el más importante vertido de petróleo de la historia,​ estimado en 779 000 t de petróleo crudo.
Los primeros daños afectaron a las marismas de la desembocadura y el delta del Misisipi, extendiéndose al área de Luisiana y otros sectores de Florida y Cuba.
El propósito de la torre Deepwater Horizon era perforar pozos petrolíferos
en el subsuelo marino, trasladándose de un lugar a otro conforme se
requiriera.
Una vez que se terminaba de perforar, la extracción era realizada por otro equipo. Deepwater Horizon era propiedad de Transocean y había sido arrendada a BP hasta septiembre de 2013. En septiembre de 2009 perforó el pozo petrolero más profundo de la historia.
Como resultado del accidente, once miembros del personal perdieron la vida.
Junto con el hundimiento de la plataforma Petrobras 36  en 2001 con los mismos muertos, ha sido la peor tragedia en una plataforma petrolífera desde la explosión de la plataforma inglesa Piper Alpha en 1988, que provocó 167 muertos

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy se cumplen 11 años de uno de los mayores desastres de la historia de la perforación y de toda la industria petrolera, cuando un reventon destruyó por completo la plataforma semisumergible DEEPWATER HORIZON, acabando con la vida de 11 trabajadores de la misma en el Golfo de Mexico #USA🇺🇸 . Para honrar la memoria de las victimas compartimos fragmentos de la película que se hizo basada en esos hechos tragicos. #desastrestaladreros #blowout #fire #gulfofmexico #drilling El 20 de abril de 2010, la plataforma que perforaba el pozo de petróleo “Macondo”, otorgado a BP y cuya prospección subcontrató a la firma Deepwater Horizon, explotó, muriendo once personas y, posteriormente, se hundió, derramando unos 4,9 millones de barriles de petróleo (210 millones de galones estadounidenses; 780 millones de litros) en las aguas del golfo de México. El vertido de crudo en el golfo de México ha sido, hasta la fecha, el mayor de la historia de entre los acaecidos accidentalmente, ya que sus cifras solo se ven superadas por el masivo vertido voluntario perpetrado por el régimen de Saddam Hussein durante la guerra del Golfo. Deepwater Horizon fue una plataforma petrolera semisumergible de posicionamiento rápido de aguas ultra-profundas construida en 2001 y situada en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y México. Se hundió el 22 de abril de 2010 como resultado de una explosión que había tenido lugar dos días antes, provocando el más importante vertido de petróleo de la historia, estimado en 779 000 t de petróleo crudo. La torre tenía 121 m de largo por 78 m de ancho y, de acuerdo a las declaraciones de Billy Nungesser, presidente de la Parroquia de Plaquemines, Luisiana, era una de las torres de perforación más grandes de aguas profundas. Podía operar en aguas de hasta 2400 m de profundidad, y tenía una profundidad máxima de perforación de 9100 m. La torre podía alojar una tripulación de hasta 130 miembros… Bibliografía. Final Report on the Investigation of the Macondo Well Blowout. Deepwater Horizon Study Group. March 1, 2011.
Una publicación compartida de PerfoBlogger – Drilling Blog (@perfoblogger) el

//www.instagram.com/embed.js

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un día como hoy hace 10 años se hundió la plataforma DeepWater Horizon. El 20 de abril de 2010, la plataforma que perforaba el pozo de petróleo “Macondo”, otorgado a BP y cuya prospección subcontrató a la firma Deepwater Horizon, explotó, muriendo once personas y, posteriormente, se hundió, derramando unos 4,9 millones de barriles de petróleo (210 millones de galones estadounidenses; 780 millones de litros) en las aguas del golfo de México. El vertido de crudo en el golfo de México ha sido, hasta la fecha, el mayor de la historia de entre los acaecidos accidentalmente, ya que sus cifras solo se ven superadas por el masivo vertido voluntario perpetrado por el régimen de Saddam Hussein durante la guerra del Golfo. Deepwater Horizon fue una plataforma petrolera semisumergible de posicionamiento rápido de aguas ultra-profundas construida en 2001 y situada en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y México. Se hundió el 22 de abril de 2010 como resultado de una explosión que había tenido lugar dos días antes, provocando el más importante vertido de petróleo de la historia, estimado en 779 000 t de petróleo crudo. La torre tenía 121 m de largo por 78 m de ancho y, de acuerdo a las declaraciones de Billy Nungesser, presidente de la Parroquia de Plaquemines, Luisiana, era una de las torres de perforación más grandes de aguas profundas. Podía operar en aguas de hasta 2400 m de profundidad, y tenía una profundidad máxima de perforación de 9100 m. La torre podía alojar una tripulación de hasta 130 miembros… Bibliografía. Final Report on the Investigation of the Macondo Well Blowout. Deepwater Horizon Study Group. March 1, 2011.
Una publicación compartida de “Blog Petrolero” 👷🏻‍♀️ (@blog_petrolero) el

//www.instagram.com/embed.js

____

🚩 Sigue nuestro Canal en Telegram → http://t.me/perfobloggerJA

📱 Súmate a nuestro Grupo en facebook.com/groups/perfobloggeros

🌐 perfob.blogspot.com.

via Blogger https://ift.tt/3cCSwwr control, Problemas Operacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s