Incertidumbre en precios del Petróleo a la espera de decisión de recorte de producción por parte de la OPEP+ causada por desacuerdo con Mexico

Rompe México con acuerdo de la OPEP

https://platform.twitter.com/widgets.js

RT NOTICIAS

Los ministros de la OPEP+, tras una reunión virtual de varias horas celebrada este 9 de abril, no han logrado alcanzar un pacto para reducir la producción de petróleo en 10 millones de barriles diarios para sostener los precios del crudo, afectados por la pandemia de coronavirus, al no llegar a un consenso con México, que no se mostró de acuerdo con los términos propuestos.
“El acuerdo alcanzado depende del consentimiento de México para aceptar las condiciones especificadas en el anexo”, reza la declaración de la OPEP, citada por la agencia TASS. Está previsto discutir con México las condiciones propuestas en el marco de las negociaciones del G20, que están programadas para este viernes a las 12:00 (GMT).
De acuerdo con el ministro de Petróleo de Kuwait, Khaled al-Fadhel, México ha retrasado el acuerdo alcanzado por la OPEP+ para “reducir la producción de petróleo en unos 10 millones de barriles diarios”.
“Kuwait ha sostenido conversaciones maratónicas en los últimos días […] para crear un consenso entre los Estados miembros, con la esperanza de reequilibrar los mercados petroleros”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro de Energía saudita, Abdulaziz bin Salmán, ha declarado que el acuerdo final entre los países de la OPEP+ depende de que México se una a los recortes.
El ministro ha expresado la esperanza de que el México vea que este acuerdo beneficia tanto al propio país latinoamericano como a todo el mundo.
“Todo este acuerdo depende de que México lo acepte”, ha concluido.
La postura de México
La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nale, después de abandonar la conferencia virtual de la OPEP+, publicó en su cuenta de Twitter que el país latinoamericano “ha propuesto una reducción de 100.000 barriles por día en los próximos 2 meses”.
Al mismo tiempo, según las fuentes de TASS, en la reunión de la OPEP+ del jueves a México le propusieron disminuir su producción en 400.000 barriles diarios, lo que provocó el rechazo de esta nación.
México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la @OPECSecretariat ha propuesto una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses. De 1.781 mbd de producción que reportamos en marzo del 2020 disminuiremos a 1.681 mbd. @GobiernoMX
Rocío Nahle (@rocionahle) April 10, 2020
¿Qué prevé el acuerdo?
Según el proyecto de acuerdo de la OPEP+, al que tuvo acceso la agencia, países del grupo reducirían la producción en 10 millones de barriles diarios: de 43,8 millones a 33,8 millones.
El proyecto prevé que Rusia y Arabia Saudita reduzcan su producción de petróleo en cuotas iguales: en 2,5 millones de barriles por día desde el nivel de 11 millones de barriles diarios. De este modo, la producción de ambas naciones en mayo y junio sería de 8,5 millones de barriles diarios.
El grupo también ha instado a otros países productores que contribuyan a la estabilización del mercado. “Los países miembros de la OPEP+ se reunirán el 10 de junio a través de un seminario web para determinar otras acciones para estabilizar el mercado”, indica el comunicado.

Horas antes, la agencia Reuters informó que los ministros de la OPEP+ acordaron reducir la producción de petróleo en 10 millones de barriles diarios en los meses de mayo y junio. Citando un comunicado del grupo, la agencia indicó que dicho recorte se aplicará entre julio y diciembre a 8 millones de barriles diarios y entre enero del 2021 y abril del 2022 la cifra será de 6 millones.

Incertidumbre en torno al acuerdo
El pasado 6 de marzo, los integrantes del pacto OPEP+ no lograron llegar a un acuerdo para implementar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos por la pandemia de covid-19.
Como resultado, a partir del 1 de abril se cancelaron todas las obligaciones de las partes del acuerdo para limitar la producción de combustible. Por su parte, en respuesta al fracaso del pacto, Arabia Saudita realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentaría su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día.
Esta medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo.
El pasado viernes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país está listo para aunar esfuerzos con otras naciones para reducir conjuntamente la producción de petróleo en unos 10 millones de barriles al día.
El profesor del Centro de relaciones internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Ignacio Martínez Cortés, opina que desacuerdo sobre el crudo “podría provocar un movimiento en los precios internacionales del combustible” y también “impactar en los mercados accionarios a raíz de que las principales petroleras participan en los mercados bursátiles”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció a través de un comunicado que finalizó la reunión con un acuerdo de recorte condicionado a la participación de México.
El grupo y sus socios llevarona cabo ayer una reunión de once horas, de las cuales siete fueron destinadas a convencer a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, de aceptar recortar la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 400 mil barriles diarios desde la producción obtenida en octubre de 2018.
Sin embargo, a pesar de tratarse de un acuerdo histórico destinado a estabilizar los precios del petróleo, los cuales se encuentran en su nivel más bajo en 20 años, la secretaria se retiró de la negociación. 
*RESUMEN DE NOTICIAS PETROLERAS* 📰🛢


🇲🇽México es el único país que no acepta recorte de producción de petróleo de la OPEP https://mile.io/2Vc0PbG


🛢Reunión OPEP se suspende tras desaire de México, negociaciones continuarán hoy https://buff.ly/2Rrzr8v

🇲🇽@rocionahle
: _México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la
reunión de la @OPECSecretariat ha propuesto una reducción de 100 mil
barriles por día en los próximos 2 meses_.



🇲🇽Posición de México en #OPEP tumba los precios del petróleo📉 https://buff.ly/3c4DTC3


🇷🇺Rusia acepta posición de México https://buff.ly/2Rs4ktu


🇺🇸Tras llamada Trump, México acepta recortar producción en 100MBD https://buff.ly/2VgWaVP


🛢Comunicado de la OPEP en relación a la novena reunión extraordinaria https://buff.ly/2JT43LV


🇷🇺Rusia y 🇸🇦Arabia Saudita buscan que G20 reduzca producción 5MMBD https://buff.ly/2Xr6U6I


🇺🇸EEUU por primera vez respalda un recorte de producción de la OPEP.
Estados Unidos y 🇨🇦Canadá acuerdan apoyar recortes en producción de petróleo en la reunión del #G20VirtualSummit https://buff.ly/3c5KEU6
🇰🇼Intención de recortar entre 10 y 15 millone de barriles podría ser realidad, dice Kuwait.




🛢Está hecho, OPEP acuerda recortar 10 millones de barriles de petróleo y más pormenores de la reunión.
https://t.co/7vr3g3MonF?amp=1



🇦🇷YPF y otras empresas argentinas paralizan parte de la producción y cierran pozos por crisis de Coronavirus https://perfoblogger.wordpress.com/…/ypf-y-otras-empresas-…/


🇻🇪Quevedo:
“_Venezuela apoya la Iniciativa de Arabia Saudita y Rusia en la 9na
Reunión Extraordinaria OPEP+, con la finalidad de tomar decisiones para
Estabilizar el Mercado Petrolero, y por ende las Economías de todos los
países del mundo_”.

🇻🇪PDVSA y 🇮🇹ENI reinician construcción de diluenducto
https://tinyurl.com/t6oc4qp





Reunión OPEP+

















Imagen de la noticia para precios del petroleo de teleSUR TV

México reducirá la producción de petróleo en 100.000 barriles …

teleSUR TVhace 2 horas
… de petróleo en 100.000 barriles diarios para estabilizar precios del … López Obrador anunció la reducción de su producción petrolera a …
La OPEP+ no logra alcanzar un acuerdo para reducir la …
InternacionalRT en Españolhace 14 horas
Precio del petróleo de EE.UU. cae en sesión volátil
BlogPrensa Latina (blog)hace 18 horas
ExhaustivaCNN México.comhace 8 horas

via Blogger https://ift.tt/2y6POjQ Acuerdos Petroleros, Economía, Empresas Petroleras, MEXICO, OPEP, Precio del Barril de Petróleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s