Software para Reportes Diarios de Perforación

Escrito por Elvis Ulloque
Existen 3 grandes softwares de reporte de perforación como: Dim´s, Openwell y Well view. Los 2 primeros son de la plataforma de Landmark y el ultimo de Pelotón. Los 3 son muy fácil y didáctico, para trabajar. Debes saber como se llena adecuadamente y después hacer el análisis ante de enviarlo al servidor principal. 
Aquí entra el juego del ingeniero de perforación o de workover en analizar estos datos día a día con el company man y que esta información sea veraz. Desde la información de geologia, direccional, fluido, parámetros y otros. 
El reporte ha de estar completo y listo para ser presentado a nivel gerencial en forma de resumen de 24 hrs. La idea principal de esto que al finalizar el pozo quede un registro bien detallado de todas las actividades con sus fases y sub-fases durante el proceso.
Esto servira después optimizar tiempo y costo en relación de la perforación por fases y buscar esos NPT (Tiempos Improductivos) tanto visibles e inviables. También esta información sera útil para intervenciones de reparaciones  futuras y que la gerencia de yacimientos vea cuales fueron los problemas en el pozo durante la perforación. 
Saludos Cordiales
Elvis Ulloque 
#drillingsupervisor #drillingsupervisor #drilling

via Blogger https://ift.tt/2y0GLRv Ingenieria de Perforaciòn, Programas y Aplicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s