Company Man vs Ingeniero del Pozo



Por Elvis Ulloque


En muchas operaciones de Taladro normalmente el Company Man tiene la potestad de tomar varias decisiones en Real time y que no afecten el tiempo plan del pozo. Sin embargo el ingeniero del pozo (Drilling Engineer) el lleva la parte administrativa, logística y planificación del pozo encargado.

Pero en muchas ocaciones pueden ocurrir Choques entre ambos por diferencias técnicas de la ingeniería del pozo o por logística y se puede ver afectadas las operaciones.

Hemos conocido a muchas colegas que han pasado por ambos puestos y se han dado cuenta que son 2 panoramas diferentes. En caso del Ingeniero el tiene que justificar cada uno de los NPT (Non Productive Time – Tiempo Improductivo ) a la gerencia y otras funciones mas. El company man también tiene justificar los NPT en un informe.

Aquí donde debe intervenir el Líder del proyecto que va siendo e Superintendente del Taladro, en la cual, tiene la capacidad de tener una mejor visualización de los problemas asociados a los equipos a cargos, para el beneficio de la corporación.

El mundo de los Taladros es comparado como el mundo militar y a muchos no es fácil asimilar esto. Sabemos que los tiempos han cambiado y estamos en la era del Liderazgo. El mundo del petroleo necesita mas Lideres y menos protagonistas de películas. Se debe trabajar en equipos, para el bien de todos.

via Blogger https://ift.tt/38evvxt Ingenieria de Perforaciòn, Liderazgo, Operaciones, PERFORACION DE POZOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s