Fwd: Qué tan importante es para Surinam su mayor descubrimiento offshore de Petróleo

WORLD ENERGY TRADE

El descubrimiento offshore del campo Maka en la costa de Surinam se convertirá en tendencia informativa durante 2020. Este importante descubrimiento trae a Surinam al mapa petrolero internacional ya que potencialmente generará una nueva competencia en licencias de exploración para los bloques que aún no han sido asignados.

El primer descubrimiento offshore de Surinam que fue realizado por Apache Corp. y Total hará historia de muchas maneras. El bloque 58 ha sido tendencia con los prolíficos descubrimientos en el bloque adyacente Stabroek en Guyana.

Las compañías Total y Apache Corp. formaron un Joint Venture 50-50 en diciembre de 2019 para explorar y desarrollar el bloque, el pozo Maka actualmente es perforado por Apache a una profundidad de aproximadamente 1,000 metros. 

Dado que el campo Haimara en el Bloque Stabroek de Exxon está prácticamente al otro lado de la frontera del hallazgo de Maka, se podría especular que las reservas del campo recién descubierto ascenderán a unos cientos de millones de barriles de petróleo y condensado (alrededor de 200-300 MMbbls). 

A continuación, la relevancia que este descubrimiento tiene para Surinam y sus alrededores, tanto para el país en sí, para su compañía petrolera nacional Staatsolie y para las compañías involucradas en el descubrimiento del campo Maka.

La mayoría de los bloques offshore de Surinam están repartidos: ExxonMobil, Kosmos, Petronas, Tullow y Statoil se han hecho cargo de las operaciones. Un consorcio liderado por Exxon que comprende también Statoil y Hess Energy ganó el Bloque 59, el área de licencia que colinda con el bloque Guyana Caieteur.  

Pero quizás aún más interesante en términos de futuros descubrimientos potenciales, Kosmos Energy podría ver mejorar su postura en el mercado con el Bloque 42, ubicado justo al otro lado del bloque Canje y todavía relativamente cerca del futuro centro de producción Turbot / Longtail de Guyana.  

Cabe señalar que las áreas de licencia de aguas poco profundas de Surinam (bloques A, B, C y D etiquetados preliminarmente) aún no están asignadas y dado que todos los pozos perforados hasta ahora en un radio de unos 150 km de la costa resultaron secos, permanecerán, muy probablemente, bajo Staatsolie durante bastante tiempo.

CLICK PARA SEGUIR LEYENDO

via Blogger https://ift.tt/2RbFJJv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s