Perforación Horizontal aplicada a obras civiles

No todas las perforaciones son para encontrar yacimientos petroleros.
Tambien se usa la perforacion horizontal para obras civiles como en este
caso.. Videos de 🔊@yasinbarati67 #Iran

El objetivo de este artículo consiste en describir los aspectos generales del procedimiento constructivo denominado ‘Perforación Horizontal Dirigida’ PHD, o técnicas HDD en inglés (Horizontal Directional Drilling). Esta técnica permite colocar tubos, conductos y cables en la mayoría de los diámetros habituales y en longitudes de más de un kilómetro sin necesidad de abrir zanjas.

Existe un abanico de máquinas que permiten su especialización en todo tipo de trabajos, desde perforaciones en espacios reducidos a trabajos de grandes diámetros y distancias. Casi todas las máquinas utilizan un fluido de perforación. La técnica se inicia con una perforación piloto guiada, posteriormente se ensancha la perforación tirando la máquina con un escariador y tras ella, se arrastra la tubería.

 

Las máquinas han mejorado tanto en potencia como en diámetros de instalación disponibles, habiendo bajado el coste hasta ser competitivo con las técnicas de excavación con zanja. Tras realizar una descripción general de la técnica y sus orígenes históricos, se describen los métodos constructivos, las máquinas de perforación, una descripción de la perforación asistida por fluidos, la perforación en seco, los sistemas de navegación y guiado, el equipamiento auxiliar y otros puntos de interés.

SEGUIR LEYENDO

foto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s