Campo Taranaki en Nueva Zelanda

TARANAKI OIL PRODUCTION #newzealand🇳🇿 @industriapetrolera #o #hidrocarburos #plataformapetrolera #schlumberger #petroperu #petroquimica #halliburton #ecopetrol - #regrann La cuenca de Taranaki es una cuenca de ruptura cretácea en la costa oeste de Nueva Zelanda.  

El desarrollo del rifting fue el resultado de tensiones extensionales durante la separación de Gondwanaland. Más tarde, la cuenca experimentó el desarrollo de la cuenca del arco anterior y del arco interno, debido a la subducción de la Placa del Pacífico bajo la Placa Australiana en el Sistema de Subducción Hikurangi. 

  La cuenca cubre aproximadamente 100,000 km2, de los cuales la mayoría es costa afuera. 

  La cuenca contiene principalmente sedimentos marinos, con sedimentos terrestres significativos desde el Cretáceo Tardío hasta el Eoceno.  La mayoría de la producción de petróleo y gas de Nueva Zelanda se produce dentro de la cuenca, con más de 400 pozos y aproximadamente 20 campos de petróleo y gas que se están perforando. 

La mayor parte de la producción de petróleo de Nueva Zelanda ha estado dentro de la Cuenca de Taranaki. Se han descubierto más de 1.800 millones de barriles de BOE, de los cuales el 70% es gas. Se han perforado más de 400 pozos en toda la cuenca,  en unos 20 campos.   

Debido a su compleja historia, se puede observar una amplia variedad de tipos de juegos petroleros, en su mayoría estructurales, en toda la cuenca. Los principales estilos de trampas que se encuentran dentro de la cuenca son cierres dependientes de fallas, anticiclinos de inversión y derrocamientos.

Rocas Madre

La mayoría del petróleo producido en el subsuelo de Taranaki proviene de carbones y lutitas marinas del Cretácico Superior y del Paleógeno. 

Click para mas información
https://en.wikipedia.org/wiki/Taranaki_Basin

via Blogger https://ift.tt/2FG1co2 Asia, Australia, Campos Petroleros, Yacimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s