Reporte Final indica que fuga de gas en Aliso Canyon (2015) fue debido a Corrosión en el Revestidor

La compañía Southern California Gas, responsable de la mayor fuga de gas natural de la historia del país, ocurrida en 2015 en California, no realizó inspecciones ni análisis detallados de fugas en los pozos antes del desastre, reveló una investigación estatal.
SoCalGas no realizó inspecciones antes de fuga de gas en Aliso CanyonEl estudio fue encomendado por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, en inglés) y la División de Petróleo, Gas y Recursos Geotérmicos (DOGGR) del Departamento de Conservación ahonda en las causas del escape en el almacén de Aliso Canyon.
Los investigadores identificaron cerca de 60 fugas en las tuberías de Aliso Canyon, las más antiguas de la década de 1970.
El informe resalta que Southern California Gas no realizó inspecciones detalladas sobre estas fallas y que “carecía de cualquier forma de evaluación de riesgos centrada en la gestión de la integridad del pozo”.
Además, éste establece que la causa directa de la fuga fue una ruptura de la cubierta exterior del pozo de 7 pulgadas debido a corrosión por el contacto con aguas subterráneas.
La fuga arrojó a la atmósfera alrededor de 97.000 toneladas de metano entre el 23 de octubre de 2015 y el 18 de febrero de 2016.
El incidente obligó al traslado de miles de personas de Porter Ranch, una comunidad de 30.000 habitantes del condado de Los Ángeles, situada al norte del valle de San Fernando, donde se ubica el almacén.
La masiva fuga de gas metano provocó que en enero de 2016 el entonces gobernador de California, Jerry Brown, declarara el estado de emergencia en la zona debido, entre otros factores, a los efectos adversos que estaba teniendo en los habitantes del lugar, muchos de los cuales sufrieron mareos, vómitos y náuseas.
Un estudio publicado por la revista especializada Science aseguró que, en su punto máximo, la fuga de Porter Ranch duplicó la tasa de emisiones de metano de toda la cuenca de Los Ángeles.
La CPUC evalúa ahora la viabilidad de minimizar o eliminar el uso de la planta de Aliso Canyon, que reabrió en julio de 2017.
Southern California Gas estima que el costo de la masiva fuga llegó a 1.071 millones de dólares.
Se han presentado cerca de 400 demandas por el desastre.
Algunas organizaciones ecologistas como Greenpeace han calificado la fuga de Porter Ranch como el peor desastre medioambiental de Estados Unidos desde el vertido de una plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México en 2010.

Publicado el 17 may. 2019

On Octobe​r 23, 2015, a leak at a Southern California Gas Company natural gas storage well was discovered by crews at the Aliso Canyon Natural Gas Storage Facility.

State agencies are working with SoCalGas and local agencies to monitor the situation and ensure public safety.

On our investigation webpage (http://www.cpuc.ca.gov/AlisoOII/) you can find information on the proceeding we opened on Feb. 9, 2017 (called an Order Instituting Investigation; I.17-02-002) to determine the feasibility of minimizing or eliminating the use of Aliso Canyon.

Read our Summer and Winter Technical Assessments: 

http://cpuc.ca.gov/alisoassessments/

Read our 715 Reports: http://www.cpuc.ca.gov/General.aspx?i…

May 17, 2019: Blade Root Cause Analysis Report Issue
– Press Release: http://docs.cpuc.ca.gov/PublishedDocs…
– Blade Video About Report: https://youtu.be/Z3D1DvqBcgU
– Blade Report: http://bit.ly/2YLHpud
– CPUC and DOGGR Letter to SoCalGas: https://www.cpuc.ca.gov/uploadedFiles… 

 
More info: https://www.cpuc.ca.gov/aliso/

——–

The CPUC regulates services and utilities, safeguards the environment, and assures Californians’ access to safe and reliable utility infrastructure and services. For more information, please visit http://www.cpuc.ca.gov.

DOGGR regulates oil, natural gas, and geothermal production in California under the guiding principles of environmental and public safety. Extensive information about Aliso Canyon regulatory actions, including real-time well testing results, are available at DOGGR’s Aliso Canyon webpage, https://www.conservation.ca.gov/dog/P….

via Blogger http://bit.ly/2Hym95A Accidentes, control de Pozos, Desastres Naturales, Gas, Producción, VIDEOS PETROLEROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s