Yacimientos de Gas Húmedo

↪@ingenieria_petroleramx -  Dato del día #perfotips . ▶Yacimientos de Gas Húmedo◀ Estos yacimientos son inicialmente encontrados con componentes de hidrocarburos en la fase gaseosa, como en los yacimientos de gas seco. Cuando la presión del yacimiento disminuye por la producción, el gas remanente en el yacimiento podría estar enteramente en una sola fase, sin sufrir condensación en la formación.  Sin embargo, una porción de gas producida a través del pozo se condensa debido a la reducción de la presión y temperatura en la superficie. Esto ocurre por la presencia de hidrocarburos en el yacimiento de gas que se condensan bajo condiciones de superficie. .  Los componentes hallados en este tipo de yacimientos son más pesados que los encontrados en los yacimientos de gas seco. . A continuación se presentan las características más resaltantes de los yacimientos de gas húmedo: -La temperatura del yacimiento es mayor que la temperatura cricondentérmica. -Los hidrocarburos se mantienen en fase gaseosa en el yacimiento, pero una vez en superficie entran a la región bifásica. -El líquido producido es de incoloro a amarillo claro. Poseen una gravedad °API mayor a 60°. -En comparación con los gases secos, hay una mayor acumulación de componentes intermedios. - #regrann

Estos yacimientos son inicialmente encontrados con componentes de hidrocarburos en la fase gaseosa, como en los yacimientos de gas seco. Cuando la presión del yacimiento disminuye por la producción, el gas remanente en el yacimiento podría estar enteramente en una sola fase, sin sufrir condensación en la formación. Sin embargo, una porción de gas producida a través del pozo se condensa debido a la reducción de la presión y temperatura en la superficie.

Esto ocurre por la presencia de hidrocarburos en el yacimiento de gas que se condensan bajo condiciones de superficie. .

Los componentes hallados en este tipo de yacimientos son más pesados que los encontrados en los yacimientos de gas seco. . A continuación se presentan las características más resaltantes de los yacimientos de gas húmedo:

-La temperatura del yacimiento es mayor que la temperatura cricondentérmica.

-Los hidrocarburos se mantienen en fase gaseosa en el yacimiento, pero una vez en superficie entran a la región bifásica.

-El líquido producido es de incoloro a amarillo claro. Poseen una gravedad °API mayor a 60°.

-En comparación con los gases secos, hay una mayor acumulación de componentes intermedios. –

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s