Estabilizadores en la sarta de perforación

↪@ingenieria_petroleramx -  Estabilizadores: Estos son unos tramos cortos de tubería posicionado entre los drillcollars con el fin de mantenerlos centrados dentro del hueco, mantener el pozo derecho y por medio de la acción de corte mantener el diámetro correcto en las paredes del pozo. 🔹 🔵Razones para usar Estabilizadores. 1.▶se usan como el método fundamental para controlar el comportamiento direccional de la mayoría de las herramientas de fondo.  2.▶Ayudan a concentrar el peso de la herramienta de fondo sobre la barrena.  3.▶Reduce al mínimo el doblamiento y las vibraciones que causan el desgaste de los acoples y dañan los componentes de las herramientas de fondo tales como los MWDs.  4.▶Reducen el torque de Perforación al evitar que haya contacto del collar con las paredes del pozo y los mantiene concéntricos dentro del hoyo.  5.▶Ayudan a evitar el que la tubería se pegue por presión diferencial y también la formación de asiento de la llave. ___________________________ 🔹 🔵Tipos de Estabilizadores: ▶•Camisa Reemplazable: valioso en donde la logística es un problema. ▶•Cuchilla soldada: Para pozos diámetro grande y en formaciones blandas. ▶•Cuchilla integral: Durabilidad máxima para aplicaciones rudas. Los de mayor uso en la actualidad. ▶•Camisa no rotaria: Para formaciones muy duras o abrasivas. ▶•Escariador de rodillos: Para formaciones duras. - #perfotips

@ingenieria_petroleramx –

Los Estabilizadores son unos tramos cortos de tubería posicionado entre los drillcollars con el fin de mantenerlos centrados dentro del hueco, mantener el pozo derecho y por medio de la acción de corte mantener el diámetro correcto en las paredes del pozo. 🔹

🔵Razones para usar Estabilizadores.

1.▶se usan como el método fundamental para controlar el comportamiento direccional de la mayoría de las herramientas de fondo.

2.▶Ayudan a concentrar el peso de la herramienta de fondo sobre la barrena.

3.▶Reduce al mínimo el doblamiento y las vibraciones que causan el desgaste de los acoples y dañan los componentes de las herramientas de fondo tales como los MWDs.

4.▶Reducen el torque de Perforación al evitar que haya contacto del collar con las paredes del pozo y los mantiene concéntricos dentro del hoyo.

5.▶Ayudan a evitar el que la tubería se pegue por presión diferencial y también la formación de asiento de la llave.
___________________________
Tipos de Estabilizadores:
•Camisa Reemplazable: valioso en donde la logística es un problema.
•Cuchilla soldada: Para pozos diámetro grande y en formaciones blandas.
•Cuchilla integral: Durabilidad máxima para aplicaciones rudas. Los de mayor uso en la actualidad.
•Camisa no rotaria: Para formaciones muy duras o abrasivas.
•Escariador de rodillos: Para formaciones duras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s