Cuñas para Tubería

↪@ingenieria_petroleramx -  _______________________
▶Las Cuñas (slips) tienen como función principal sostener la sarta de trabajo cuando la Perforación está detenida, las cuñas asegurarán la sarta para que está no caiga al pozo cuando se estén haciendo conexiones entre tramos. ▶Las cuñas son dispositivos de agarre en forma de cuña que se utilizan para suspender la sarta de perforación en el hoyo. Se adaptan alrededor del cuerpo de la tubería de perforación y se acuña en el estrechamiento de la apertura de la mesa giratoria. ▶Las cuñas tienen insertos aserrados que agarran el diámetro externo del tubular cuando este se asienta en la mesa rotaría. Para asentar las cuñas, la cuadrilla del taladro las posiciona alrededor del tubo y luego el perforador lentamente baja la sarta hasta que las cuñas reciban la carga del bloque. ▶Los insertos troquelados de las cuñas sujetaran firmemente la sarta de perforación. Con el fin de retirar la cuña, el personal la toma por las asas y a medida que el perforador va levantando la tubería, la halan retirándola de la mesa rotaría y colocando la hacia un lado. - #perfotips

 

  • ingenieria_petroleramx_______________________
    Las Cuñas tienen como función principal sostener la sarta de trabajo cuando la Perforación está detenida, las cuñas asegurarán la sarta para que está no caiga al pozo cuando se estén haciendo conexiones entre tramos.

    Las cuñas son dispositivos de agarre en forma de cuña que se utilizan para suspender la sarta de perforación en el hoyo. Se adaptan alrededor del cuerpo de la tubería de perforación y se acuña en el estrechamiento de la apertura de la mesa giratoria. Las cuñas tienen insertos aserrados que agarran el diámetro externo del tubular cuando este se asienta en la mesa rotaría.
    Para asentar las cuñas, la cuadrilla del taladro las posiciona alrededor del tubo y luego el perforador lentamente baja la sarta hasta que las cuñas reciban la carga del bloque. Los insertos troquelados de las cuñas sujetaran firmemente la sarta de perforación. Con el fin de retirar la cuña, el personal la toma por las asas y a medida que el perforador va levantando la tubería, la halan retirándola de la mesa rotaría y colocando la hacia un lado.
  • Existesten tipos de cuña dependiendo el tamaño, por ejemplo cuñas Tipo SD son cuñas para tuberia de Perforacion. Dependiendo de la profundidad del pozo SDS , SDML y SDXL , Es muy importante a la hora de ser utilizada, cada una tiene una longitud de agarre. @ingenieria_petroleramx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s