Principales Empresas Petroleras del Mundo

ADNOC logo.svgAbu Dhabi National Oil Company ( La Compañía Petrolera Nacional de Abu Dhabi (en árabe: شركة بترول أبوظبي الوطنية) o ADNOC es la empresa petrolera estatal de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Según el Oil & Gas Journal, a partir de enero de 2015, los EAU tienen la séptima mayor reserva probada de petróleo en el mundo con 97.800 millones de barriles. La mayoría de estas reservas se encuentran en Abu Dhabi. Es la duodécima compañía petrolera más grande del mundo por producción, con 3,1 millones de barriles por día. Es la compañía más grande de los EAU. 

SEDE PRINCIPAL: Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)
SITIO WEB:  www.adnoc.ae

 
 
————————

Anadarko Petroleum
Anadarko es una Compañía independiente de exploración y producción de petróleo y gas con operaciones internacionales. La cartera de activos de Anadarko abarca oportunidades de producción y exploración en las principales ubicaciones en tierra en los Estados Unidos, en aguas profundas del Golfo de México y en otras partes del mundo. En los Estados Unidos, la Compañía opera en Texas y los estados circundantes, la región de las Montañas Rocosas, Alaska y el Golfo de México. A nivel internacional, Anadarko tiene operaciones de exploración y/o producción en África, Asia, América del Sur y el Caribe.
SEDE PRINCIPAL
The Woodlands, Estados Unidos
SITIO WEB
 —-
Baker Hughes
Baker Hughes Inc. (NYSE: BHI) es una empresa de servicios de perforación, evaluación, terminación y producción de alto rendimiento, operaciones integradas y consultoría de yacimientos. Sus soluciones están diseñadas para reducir costos, reducir riesgos y/o mejorar la productividad para la industria global de petróleo y gas. La empresa se fundó en 1987 con la fusión de Baker International y Hughes Tool Company (ambas fundadas hace más de 100 años).
SEDE PRINCIPAL
Houston, Estados Unidos
SITIO WEB
BP
BP Plc es una empresa petrolera y petroquímica. La Compañía explora y produce petróleo y gas natural, refina, comercializa y suministra productos petrolíferos, genera energía solar, fabrica y comercializa productos químicos. Los productos químicos de BP incluyen ácido tereftálico, ácido acético, acrilonitrilo, etileno y polietileno.
SEDE PRINCIPAL
Londres, Reino Unido
SITIO WEB

Cepsa Cepsa es una empresa global de energía, presente en todas las etapas de la cadena de valor del petróleo, compuesta por más de 11.000 profesionales. Se dedica a actividades de exploración y producción, refinación de petróleo, distribución y comercialización de derivados del petróleo, productos petroquímicos, gas y electricidad. Cepsa es el cuarto grupo industrial español por volumen de negocios, tiene más de 80 años en el mercado. Gracias a su flexibilidad y capacidad de adaptación, Cepsa ha conseguido convertirse en una de las empresas líderes del sector en España. A través de una gradual internacionalización de sus actividades, está presente en Argelia, Marruecos, Brasil, Canadá, Colombia, Panamá, Perú, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Italia y Portugal, vendiendo sus productos en todo el mundo.
SEDE PRINCIPAL
Madrid, España
SITIO WEB

Chevron Chevron Corporation es una compañía integrada de energía con operaciones en países ubicados en todo el mundo. La Compañía produce y transporta petróleo crudo y gas natural. Chevron también refina, comercializa y distribuye combustibles, así como participa en operaciones químicas, operaciones mineras, generación de energía y servicios energéticos. Chevron Corporation es una de las compañías líderes mundiales en energía y tecnología, con subsidiarias que llevan a cabo negocios en todo el mundo bajo las marcas Chevron, Texaco y Caltex. Chevron explora, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; Refina, distribuye y comercializa combustibles de transporte y otros productos energéticos; Fabrica y vende lubricantes, aditivos y productos petroquímicos; Produce energía geotérmica y carbón, y genera electricidad; Proporciona soluciones de eficiencia energética; Y desarrolla los recursos energéticos del futuro, incluidos los biocombustibles y otras energías renovables.
SEDE PRINCIPAL
California, Estados Unidos
SITIO WEB
——————-
CNPC.svgChina National Petroleum Corporation (CNPC) (chino simplificado: 中国 石油 / traditional集團公司, chino tradicional: 中國 石油 集團公司 集團公司; pinyin: Zhōngguó Shíyóu Tiānránqì Jítuán Gōngsī)  es una corporación china de petróleo y gas y una de las más grandes integradas grupos de energía en el mundo. Su sede está en el distrito de Dongcheng, Beijing.  CNPC ocupó el tercer lugar en Fortune Global 500 en 2016. 
 
SEDE PRINCIPAL: Beijing (China) // SITIO WEB:  www.cnpc.com.cn/en/
——————
ConocoPhillips
ConocoPhillips explora, produce, transporta y comercializa petróleo crudo, gas natural, líquidos de gas natural, gas natural licuado y bitumen a nivel mundial. ConocoPhillips tiene su sede en Estados Unidos, donde obtiene la mayor parte de su producción, pero también está activa en casi 30 países y en una amplia gama de entornos geológicos y geográficos, incluyendo algunas de las áreas más difíciles del mundo. Desde el ártico congelado hasta el árido desierto, Conoco tiene un historial de explotación responsable y eficiente de petróleo y gas natural.
SEDE PRINCIPAL
Texas, Estados Unidos
SITIO WEB
Devon Energy Corporation es una compañía de energía independiente que se dedica principalmente a la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas, transporte de petróleo, gas y LGN y procesamiento de gas natural. La Compañía también tiene operaciones de comercialización y midstream principalmente en Norteamérica que incluyen gas, petróleo crudo y LGN. Las operaciones de Devon se concentran en tierra firme en Estados Unidos y Canadá.
SEDE PRINCIPAL
Oklahoma, Estados Unidos
Ecopetrol Ecopetrol en una empresa de energía y petroquímica especializada en petróleo, gas y combustibles alternativos. Es la empresa líder en Colombia, la cuarta compañía petrolera más grande de Latinoamérica y una de las cuarenta compañías hidrocarburíferas más importantes del mundo. Ecopetrol es una empresa integrada; participa en todos los eslabones de la cadena de hidrocarburos, desde la exploración y producción de petróleo y gas hasta su comercialización y transformación en combustibles y productos con mayor valor agregado, como petroquímicos. Produce más de 450 mil barriles de hidrocarburos (crudo y gas) por día, más del 60% de la producción en Colombia. Tiene al Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), principal centro de investigación del sector, para desarrollar soluciones en áreas estratégicas como el crudo pesado y los campos maduros.
SEDE PRINCIPAL
Bogotá, Colombia
SITIO WEB

ENAP
ENAP es una empresa de energía, 100% del Estado de Chile, líder en hidrocarburos, integrada, que provee productos y servicios que satisfacen las necesidades de sus clientes y contribuye al desarrollo sustentable de los países y de las comunidades en que se inserta, operando en forma competitiva y rentable.
SEDE PRINCIPAL
Santiago de Chile, Chile
SITIO WEB

—————————

Eni Eni S.p.A. explora y produce hidrocarburos en Italia, África, Mar del Norte, Golfo de México, Kazajstán y Australia. La empresa produce gas natural y la importa para su venta en Italia y en otras partes de Europa. Eni transporta gas natural en tuberías. La Compañía genera y comercializa electricidad, refina petróleo y opera estaciones de servicio de gasolina.
SEDE PRINCIPAL
Roma, Italia
SITIO WEB

————————-
Exxon Mobil ExxonMobil Corporation (NYSE: XOM) es la mayor empresa petrolera estadounidense. Fue fundada como Standard Oil Company en 1870 por John D. Rockefeller. Sus actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes. Exxon Mobil ocupa el puesto número 1 como la empresa con la mayor capitalización de mercado en Estados Unidos con más de US$ 400 billones. Durante el 2008 fue la empresa con más ingresos en EE.UU con ingreso neto de 589 mil millones de dólares y ganancias de más de 78 mil millones de dólares.
SEDE PRINCIPAL
Texas, Estados Unidos
SITIO WEB

—————————

Gazprom-Logo.svg
GAZPROMPublic Joint Stock Company Gazprom (en ruso: Публичное Акционерное Общество «Газпром», Publichnoe Aktsionernoe Obshchestvo Gazprom, abreviado PAO Gazprom, ruso: ПАО «Газпром», IPA: [ɡɐsprom]) es una gran empresa rusa fundada en 1989, que continúa el negocio de extracción, producción, transporte y venta de gas natural. La compañía es propiedad mayoritaria del Gobierno de Rusia, aunque técnicamente es privada. Su nombre es un acrónimo de las palabras rusas Gazovaya Promyshlennost (en ruso: газовая промышленность – industria del gas). La sede de Gazprom está en Moscú.
Gazprom se creó en 1989 cuando el Ministerio de Industria del Gas de la Unión Soviética se convirtió en una corporación, conservando todos sus activos. Gazprom está involucrado en los esfuerzos diplomáticos del gobierno ruso, el establecimiento de los precios del gas y el acceso a los gasoductos.
Los campos de producción de Gazprom están ubicados alrededor del Golfo de Ob en el oeste de Siberia. También se han hecho planes para explotar la península de Yamal. El sistema de transporte de gas de Gazprom incluye 158.200 kilómetros de líneas troncales de gas. Los proyectos incluyen Nord Stream y South Stream. En 2011, Gazprom produjo aproximadamente 513,2 mil millones de metros cúbicos (18,12 billones de pies cúbicos) de gas natural, más del diecisiete por ciento de la producción mundial de gas. Gazprom también produjo aproximadamente 32,3 millones de toneladas de petróleo crudo y casi 12,1 millones de toneladas de condensado de gas.
 
SEDE PRINCIPAL: Moscú (Rusia)  // SITIO WEB  www.gazprom.com
————————-
Halliburton Halliburton (fundada en 1919) es el segundo mayor proveedor del mundo de productos y servicios para la industria de la energía. Con más de 50.000 empleados, representando a 140 nacionalidades en aproximadamente 70 países, la compañía atiende a la industria de petróleo y gas a lo largo del ciclo de vida de los yacimientos, desde la localización de hidrocarburos y la gestión de datos geológicos hasta la perforación, evaluación de la formación y oroducción de pozos.
SEDE PRINCIPAL
Texas, Estados Unidos

SITIO WEB

———————————–

Kuwait Petroleum Corporation Logo.svg
Kuwait Petroleum Corporation (en árabe: مؤسسة البترول الكويتية) es la compañía petrolera nacional de Kuwait, con sede en la ciudad de Kuwait. Las actividades de Kuwait Petroleum Corporation (KPC) se centran en la exploración, producción, petroquímica, refinación, comercialización y transporte de petróleo. KPC produce aproximadamente el 7% del petróleo crudo total del mundo. Los planes de KPC son lograr capacidades de producción de crudo en Kuwait de 3.0 millones de barriles por día para 2010, 3.5 millones de barriles por día para 2015 y 4.0 millones de barriles por día para 2020. Sus ingresos fueron de US $ 251.94 mil millones en 2014.
SEDE PRINCIPAL ; Al Shuwaikh, Al Asimah //  SITIO WEB http://www.kpc.com.kw

 

————————————
National Iranian Oil Company logo new.pngLa National Iranian Oil Company (NIOC; persa: شرکت ملی نفت ایران Sherkat-e Melli-ye Naft-e Īrān), es una corporación de propiedad del gobierno bajo la dirección del Ministerio de Petróleo de Irán, es un productor y distribuidor nacional de petróleo y gas natural, con sede en Teherán. Fue establecido en 1948. . NIOC se clasifica como la segunda compañía petrolera más grande del mundo, después de la estatal Aramco de Arabia Saudita.
 NIOC es exclusivamente responsable de la exploración, extracción, transporte y exportación de petróleo crudo, así como de la exploración, extracción y venta de gas natural y gas natural licuado (GNL). El NIOC exporta su excedente de producción de acuerdo con consideraciones comerciales en el marco de las cuotas determinadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a los precios prevalecientes en los mercados internacionales. a principios de 2005, el hidrocarburo líquido recuperable de NIOC contiene 136.99 billones de barriles (21.780 km3) (10% del total mundial) y reservas de gas recuperable 28.17 × 1012 m3 (15% del total mundial). Las capacidades actuales de producción de NIOC incluyen más de 4 millones de barriles (640 × 103 m3) de petróleo crudo y más de 500 millones de metros cúbicos de gas natural por día. [3] El petróleo crudo de exportación general de Irán fue valorado en US $ 85 mil millones en 2010.
 
SEDE PRINCIPAL ; Tehran, Iran //  SITIO WEB en.nioc.ir
————————-
Occidental Petroleum Occidental Petroleum Corporation explora, desarrolla, produce y comercializa crudo y gas natural. La compañía también fabrica y comercializa una variedad de productos químicos básicos, vinilos y productos químicos de rendimiento. Occidental también reúne, trata, procesa, transporta, almacena y comercializa petróleo crudo, gas natural, LGN, condensado y dióxido de carbono (CO2) y genera y comercializa energía.
SEDE PRINCIPAL
Texas, Estados Unidos
SITIO WEB
 ———————————
OOC logo.jpg
Oman Oil Company (OOC) es una compañía nacional de inversión petrolera de Omán. Es propiedad exclusiva del Gobierno de Omán. La creación de la Oman Oil Company se propuso en 1992 y la compañía se estableció en 1996. [1] Además de la exploración y producción de petróleo y gas, la compañía también invierte en generación de energía, transporte de energía e infraestructura, refinación de petróleo y fabricación de petroquímicos. Ha invertido en más de 50 proyectos en 15 países.
 
SEDE PRINCIPAL : Muscat (Oman)
SITIO WEB : www.oman-oil.com 
 _______________________-
 
Pertamina Logo.svgPT Pertamina (Persero) o Pertamina (fue Perusahaan Pertambangan Minyak dan Gas Bumi Negara, literalmente ‘Compañía Estatal de Petróleo y Gas Natural‘) es una corporación estatal indonesia de petróleo y gas natural con sede en Yakarta.  Fue creada en agosto de 1968 por la fusión de Pertamin (establecida en 1961) y Permina (establecida en 1957). La firma es actualmente (2013) el segundo mayor productor de petróleo en Indonesia, detrás de Chevron Pacific Indonesia, con sede en Estados Unidos.   En 2013 por primera vez, Pertamina clasificó no. 122 en la lista de compañías Fortune Global 500 con ingresos por un total de $ 70.9 billones,   Pertamina también es la única compañía indonesia en aparecer en la lista.  
SEDE PRINCIPAL
Jakarta, Indonesia
SITIO WEB

 

————————-
PDVSA Petróleos de Venezuela es la corporación estatal venezolana encargada de la exploración, producción, manufactura, transporte y mercadeo de los hidrocarburos. Adicional a su propia producción, maneja mas de 30 Empresas Mixtas a nivel nacional y una red de refinerías a nivel mundial. Recientemente ha iniciado esfuerzos exploratorios de hidrocarburos en las costas orientales y occidentales del mar territorial venezolano.
SEDE PRINCIPAL
Caracas, Venezuela
SITIO WEB
————————
Pemex
Petróleos Mexicanos es la mayor empresa de México, el mayor contribuyente fiscal del país, así como una de las empresas más grandes de América Latina. Pemex desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales, incluyendo la petroquímica. Durante 2012, sus ingresos totales ascendieron a un billón 647 mil millones de pesos, obtuvo un rendimiento de operación de 905 mil millones de pesos y su inversión ascendió a 311 mil millones de pesos.
SEDE PRINCIPAL
Ciudad de México, México
SITIO WEB
Petroamazonas Petroamazonas EP es una empresa estatal ecuatoriana, creada el 18 de diciembre de 2007 para administrar toda la producción petrolera estatal y está enfocada a la exploración y explotación de hidrocarburos. PAM EP, como también se la conoce, tiene su sede en Quito, opera 20 bloques, 17 ubicados en la Cuenca Oriente del Ecuador y tres en la zona del Litoral. Petroamazonas EP tiene autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión; creada al amparo de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, mediante Decreto Ejecutivo No. 314 de 06 de abril de 2010, publicado en el Registro Oficial Suplemento No. 17 del 14 de abril de 2010.
SEDE PRINCIPAL
Quito, Ecuador
——————
Petroecuador La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, conocida mejor por su nombre comercial EP Petroecuador, es una empresa estatal ecuatoriana creada en 1989, la cual se encarga de la explotación de hidrocarburos directamente por medio de Petroecuador o por contratos de asociación con terceros, ésta asume la exploración y explotación de los yacimientos de hidrocarburos en el territorio y mar ecuatorianos. EP Petroecuador se renovó en 2010 como Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador. Realiza actividades de transporte, refinación, almacenamiento y comercialización nacional e internacional de hidrocarburos, tiene como objetivo garantizar el abastecimiento interno de productos derivados de petróleo.
SEDE PRINCIPAL
Quito, Ecuador

—————-

Petrofac Petrofac es un proveedor de servicios petroleros a la industria internacional de petróleo y gas. Se registra en Jersey, con su oficina principal en Jermyn Street, Londres. Cuenta con centros operativos en Aberdeen, Sharjah, Woking, Chennai, Mumbai, Delhi, Abu Dhabi, Arabia Saudita y Kuala Lumpur. Hay otras 24 oficinas en varios países. Se cotiza en la Bolsa de Londres, y es un componente del índice FTSE 250. La compañía cotizó por primera vez en la Bolsa de Valores de Londres en 2005. En 2010, compró una participación del 20 por ciento en el esquema de almacenamiento de Gateway, una cueva submarina para almacenamiento de gas. En noviembre de 2013, Petrofac y la petrolera italiana Bonatti se asociaron a un contrato de empresa conjunta de 650 millones de dólares para Sonatrach, lo que se suma a la ya significativa presencia de la firma en Argelia.
SEDE PRINCIPAL
Londres, Reino Unido
SITIO WEB
—————
Petroperú Petróleos del Perú (Petroperú) es una empresa estatal peruana y de derecho privado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo. La empresa fue creada por ley en 1969, después de la expropiación a la empresa petrolera internacional Standard Oil de New Jersey, por parte del gobierno de Perú.
SEDE PRINCIPAL
Lima, Perú

————————–

Petronas logo.png
PETRONAS, abreviatura de Petroliam Nasional Berhad (National Petroleum, Limited), es una compañía de petróleo y gas de Malasia que se fundó el 17 de agosto de 1974. De propiedad absoluta del Gobierno de Malasia, la empresa está investida de todos los recursos de petróleo y gas en Malasia. y se le confía la responsabilidad de desarrollar y agregar valor a estos recursos. Petronas está clasificada entre las corporaciones más grandes de Fortune Global 500 en el mundo. Fortune clasifica a Petronas como la 75 compañía más grande del mundo en 2013. Fortune también clasifica a Petronas como la duodécima compañía más rentable del mundo y la más rentable de Asia.
SEDE PRINCIPAL : Kuala Lumpur, Malaysia
  
 ——————-
Pluspetrol Pluspetrol es una multinacional argentina privada. Tiene actividades en Argentina, Argelia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Túnez, Perú y Venezuela. Con sus primeras operaciones en Argentina se fue expandiendo hacia Latinoamérica y en África. En 1996 llegó a Perú, donde integró en 2000 los consorcios que ganaron la explotación del yacimiento de Camisea, en plena selva, y el transporte y la distribución del gas en Lima. El año pasado comenzó la operación de este gigante emprendimiento que en un futuro servirá para exportar a Estados Unidos y México. En 1996, Pluspetrol entró en el negocio de la generación eléctrica en la provincia argentina de Tucumán. Al año siguiente ingresó en la distribución de gas en Brasil. Actualmente, cuenta con una producción operada total de 367 MBOE/d y reservas netas probadas por 1.165 MMBOE.
SEDE PRINCIPAL

Buenos Aires, Argentina

SITIO WEB
 ————————-
Qatarpetroleum.svg
Qatar Petroleum (QP) es una empresa petrolera estatal en Qatar. La compañía opera todas las actividades de petróleo y gas en Qatar, incluida la exploración, producción, refinación, transporte y almacenamiento. El presidente de QP es Mohammed Bin Saleh Al-Sada, Ministro de Energía e Industria, y el Sr. Saad Sherida Al Kaabi es el Presidente y CEO de la compañía. Por lo tanto, las operaciones de QP están directamente relacionadas con las agencias de planificación estatales, las autoridades reguladoras y los organismos de formulación de políticas. En conjunto, los ingresos del petróleo y el gas natural representan el 60 por ciento del PIB del país. Actualmente es la tercera compañía petrolera más grande del mundo por las reservas de petróleo y gas.
 
SEDE PRINCIPAL:  Doha, Qatar
SITIO WEB:  www.qp.com.qa
—-
Repsol Repsol es una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid, que fue fundada en octubre de 1987. En su origen estuvo conformada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas. Además produce, distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural.
SEDE PRINCIPAL
Madrid, España
SITIO WEB

——————

 
Rosneft logo.svgRosneft (en ruso: Роснефть, IPA: [rɐsʲnʲefʲtʲ]) es una compañía petrolera integrada cuya mayoría pertenece al Gobierno de Rusia. Rosneft tiene su sede en el distrito Balchug de Moscú, cerca del Kremlin, al otro lado del río Moskva. Rosneft se convirtió en la principal compañía de extracción y refinación de Rusia después de comprar activos del ex gigante petrolero Yukos en subastas estatales. A partir de 2016, Rosneft fue la 51 compañía más grande del mundo con $ 64,75 mil millones en ventas durante el año fiscal.
SEDE PRINCIPAL: Moscú (Rusia)
SITIO WEB : www.rosneft.com
——————–
Saudi Aramco Saudi Aramco es la empresa estatal de petróleo y gas de Arabia Saudita, con sede central en la ciudad de Dhahran. Saudi Aramco, la mayor energética del mundo, refina 5,4 millones de barriles diarios de petróleo (2015) y produce 12.000 millones de pies cúbicos de gas al día (2015). Según afirmó su presidente ejecutivo, Amin Nasser, en marzo de 2016, la empresa tiene planes de duplicar ambas cifras en 10 años.
SEDE PRINCIPAL
Dhahran, Arabia Saudita

Schlumberger Schlumberger Limited es la mayor empresa de servicios petroleros del mundo. Schlumberger emplea aproximadamente 95,000 personas de 140 nacionalidades y trabajan en más de 85 países. Sus oficinas principales se encuentran en Houston, París, Londres, y La Haya. Schlumberger fue fundada en 1926 por los hermanos franceses Conrad y Marcel Schlumberger bajo el nombre de Société de prospection électrique (Empresa de Prospección Eléctrica). En 1927 en Merkwiller-Pechelbronn, Francia la empresa realizó el primer perfil de un pozo a nivel mundial en cuanto a su resistividad eléctrica. En la actualidad Schlumberger provee servicios a la industria petrolera de adquisición y procesamiento de datos sísmicos, evaluación de formaciones, pruebas de perforación y perforaciones direccionales, cementado de pozos y estimulación, levantamiento artificial, completamiento de pozos, garantía de flujo y consultoría, y gestión de software e información. La empresa también provee servicios de extracción de aguas subterráneas y participa en las industrias de captura y almacenamiento de carbono.
SEDE PRINCIPAL
Paris, Francia
SITIO WEB
Shell
La Royal Dutch Shell (Compañía Real Holandesa Shell) es una empresa de hidrocarburos anglo-holandesa que tiene intereses en los sectores petrolífero y del gas natural, así como del refinado de gasolinas. Es una de las mayores multinacionales del mundo, y una de las cuatro más grandes del sector petrolífero junto con BP, ExxonMobil y Total. En 2009 la revista Fortune la clasificó como la empresa con mayor caudal monetario del mundo. Su sede principal se encuentra ubicada en La Haya, Holanda y emplea a unas 92.000 personas en más de 70 países.
SEDE PRINCIPAL
La Haya, Holanda
SITIO WEB

—————————-

Sonatrach.svg
Sonatrach (árabe: سوناطراك) (Société Nationale pour la Recherche, la Production, le Transport, la Transformation, et la Commercialisation des Hydrocarbures) es una empresa del gobierno argelino formada para explorar los recursos de hidrocarburos del país. Tiene algunas concesiones en Libia, Mauritania, Perú, Yemen y Venezuela.  Sus actividades diversificadas cubren todos los aspectos de la producción: exploración, extracción, transporte y refinación. Se ha diversificado hacia la petroquímica y la desalinización del agua de mar.
SEDE PRINCIPAL: Hydra, Algiers, Algeria // SITIO WEB: www.sonatrach.dz
——————— 
Statoil Statoil ASA es una compañía estatal noruega de petróleo establecida en 1972 y encargada de actividades de exploración, producción, transporte, refinación y comercialización de petróleo y gas natural en 37 países de Europa, África, Medio Oriente, Asia y América. Aunque Statoil figura listada en la Bolsa de Valores de Nueva York, el estado noruego aún mantiene la mayor parte de su propiedad. La oficina central se encuentra ubicada en la capital petrolera de Noruega, Stavanger. Uno de los mayores abastecedores de petróleo crudo del mundo y un importante proveedor de gas natural para el continente europeo, Statoil opera también alrededor de 2000 estaciones de servicio en 9 países. En 2006 Statoil firmó un acuerdo de compra con la empresa Norsk Hydro, también noruega, dedicada a los hidrocarburos y al gas natural. El 1 de octubre de 2007 se fusionaron ambas empresas para pasar a llamarse StatoilHydro, esta nueva empresa resultante de la fusión es la mayor del mundo en petróleo offshore.
SEDE PRINCIPAL
Stavanger, Noruega
SITIO WEB
Total Total S.A. es un grupo empresarial (Euronext:FP, NYSE: TOT) del sector petroquímico y energético con sede mundial en La Défense (Francia). Su actividad se encuentra presente en más de 130 países, empleando a unas 111 000 personas. Los activos financieros de Total S.A. representan la mayor capitalización de la Bolsa de París y por su volumen de negocios, es la mayor empresa de la zona euro. Total S.A. es el cuarto grupo privado petrolero y gasista a nivel mundial y primera empresa del sector en Francia, su país de origen. Sus ramas de negocio abarcan toda la cadena de la industria petrolera: exploración, producción, prospección, refinado, distribución, trading y transporte marítimo. En el área de marketing sus 17.000 estaciones de servicio en el mundo le colocan como líder del mercado europeo y colíder en África. El grupo también forma parte de los mayores distribuidores mundiales de gas, y está diversificado hacia el mercado de la generación eléctrica. Toda la rama química de Total está entre los líderes europeos o mundiales en cada uno de sus sectores: petroquímico, fertilizantes y especialidades.
SEDE PRINCIPAL
La Défense, Francia
SITIO WEB
Weatherford Weatherford es una de las empresa multinacional de servicios de petróleo y gas natural más grandes del mundo. La compañía provee productos y servicios para perforación, evaluación, terminación, producción e intervención de pozos de petróleo y gas natural, junto con construcción de tuberías y puesta en marcha. Con sede en Suiza, Weatherford opera en más de 100 países en todo el mundo y emplea a más de 35.000 personas (2016).
SEDE PRINCIPAL
Ginebra, Suiza

YPF Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) es una empresa argentina dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y venta de petróleo y sus productos derivados. Es la mayor empresa de Argentina y la tercera petrolera más grande de Sudamérica, empleando directa o indirectamente a más de 46.000 personas en todo el país. Fue fundada como empresa estatal en 1922, convirtiéndose en la primera gran petrolera verticalmente integrada del mundo. En 1992 fue privatizada y en 1999 fue adquirida por la española Repsol, que se hizo con el control del 97,81 % de YPF tras haber acudido a la oferta pública de adquisición (OPA) de la empresa argentina por un monto de alrededor de 15.000 millones de dólares. En 2012, el gobierno argentino inició un proceso de nacionalización de la empresa.
SEDE PRINCIPAL
Buenos Aires, Argentina
SITIO WEB
YPFB Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), creada en 1936, es una corporación, con sede en La Paz, Bolivia. Es una empresa pública boliviana dedicada a la exploración, explotación, refinación, industrialización, distribución y venta del petróleo y sus productos derivados. Parcialmente privatizada y relegada de la producción a partir de 1997, fue refundada como corporación el 1 de mayo de 2006, al disponer el gobierno de turno la nacionalización de los hidrocarburos y consecuentemente todas las etapas de su proceso productivo.
SEDE PRINCIPAL
La Paz, Bolivia
SITIO WEB
FUENTE:
LA COMUNIDAD PETROLERA
WIKIPEDIA

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s